Esta entrada está desactualizada, el dominio ya no existe.







Dentro de poco ya se podrá acceder a este blog con esta nueva dirección http://www.gemablog.com eso no quiere decir que esta dirección de ahora http://gemablog-.blogspot.com/ deje de funcionar sino que lo hará con las dos simultáneamente.
Cuando tuve que escoger una dirección en Blogger lo hice sin pensar que un guión fuera un handicap para registrar el blog en algunos directorios.
Blogalaxia por ejemplo me sugería que cambiara la dirección eliminando el guión, cosa imposible porque esa dirección no la admitía Blogger por estar ocupada.
Pensé que cambiar la dirección completa implicaba que los blogs que me enlazan tuvieran que tomarse la molestia de modificar la URL de mi enlace, y decidí seguir así hasta hace unos días que, de la mano de un buen amigo y sin saber de ese problema mío me obsequió con este nuevo dominio, detalle que agradezco enormemente.
Espero que todos los que suelen visitar este blog lo hagan también a través de http://www.gemablog.com y de esta manera la nueva dirección pueda divulgarse y con ella el contenido de este blog que no es otra cosa que ayudar dentro de mis posibilidades a todos los que tienen dudas sobre el manejo o la creación de un blog.
Y que más puedo decir... Que me siento como una niña con zapatos nuevos y os agradezco estos minutos dedicados a leerme.
AiguaMel

Enhorabuena,.... seguiré enlazandote en tu nueva dirección,...

Responder
Anónimo

Hola Gema. Excelente tu post. Necesito una ayuda enorme. Soy nuevo en esto de los post y he realizado uno que aparenta haber salido bien. Sin embargo cuando lo intento buscar por la barra de google o calquier otra es como si no existiera. Al colocar la url en la barra explorer llego sin problemas. Como puedo hacer para que pueda ser buscado por dicha via y lo pueda ver mas personas.

Gracias nuevamente.

Responder
Anónimo

Hola Gem@, supongo que cambias de servidor, de Blogger a uno propio, corrígeme si me equivoco pero el blog seguirá siendo el mismo cierto?

Un saludito

Responder
Gem@

Saludos Aiguamel, muchas gracias :)

Bienvenido anónimo:
Explorer es un navegador, al poner la URL en la barra de Explorer si la encuentras porque es como un acceso directo, tu indicas a que dirección quieres llegar.
Supongo que habrás dado de alta tu blog en Google, eso es lo principal.
Una vez dado de alta el blog aparece buscando una palabra o frase clave, aparecer en los principales directorios, que te enlacen desde otros sitios web, tener un buen contenido y que este sea claro y de textos legibles son los principales motivos para un buen posicionamiento.
Al igual que encuentras la dirección de tu blog o Web buscando el nombre también lo puedes encontrar poniendo el título de un post o una palabra clave, pero no lo hace automáticamente, Google debe rastrear para encontrarlo.
No te desesperes a veces tarda semanas y otras encuentras algo de tu blog cuando menos lo esperas.

Hola Sir Refusenik:
No he cambiado nada sigo con Blogger se trata de redirir esta página a ese dominio.
Obviamente la página es encontrada con las dos direcciones pero el servidor sigue siendo el mismo.

Saludos cálidos

Responder
Gem@

(Donde dije redirir, quise decir redirigir )

Responder
Anónimo

Muchas gracias por tu ayuda ha sido de gran utilidad.

Aqui te dejo el link del sitio para que observes con que has contribuido.

http://movimientoluisrazetti.blogspot.com/

Nuevamente mil gracias por tu ayuda.

Rousseau.et.cioran

Responder
Anónimo

Ok Gem@ gracias por la aclaración,... otro dominio, mismo servidor, misma URL, y URL nueva pero aunque sean dos direcciones, será el mismo blog es eso?, disculpa mi ignorancia pero aquí no me quiero perder, perderte la pista no me lo podría perdonar.

No se si me explico bien creo que no mucho, yo si visito esta URL veré este blog como siempre y si visito la otra veré exactamente el mismo blog?

Gracias, muacs

Responder
Gem@

Gracias anónimo, haré enlace a tu página así nos seguimos de cerca.

Sir Refusenik :)
Estas en lo cierto, un servidor, dos URL, un mismo blog.
Es como tener una casa con dos puertas de entrada, con la diferencia que explicaba en el post, el dominio no tiene el guión de Blogger y no me creará tantos problemas si deseo dar de alta en algún directorio.
Por otra parte los usuarios de Opera según me han comentado no pueden navegar bien por mi blog, todo parece indicar lo mismo, el dichoso guión es el culpable.
No me perderás de vista, entres por la dirección que entres llegarás al mismo blog, y con el mismo contenido.

Responder
Anónimo

Nuevamente gracias Gem@

Responder
Anónimo

así sin guión será todavía más fácil :D

un placer leerte!

Responder
Anónimo

no me funciona el gemablog.com :( me dice blogger que notfound

Responder
Gem@

Saludos Carmncitta: Yo tampoco puedo accesar, hay que esperar unos días a que la dirección se riegue por Internet...

Responder
Anónimo

hola Gem@
gracias por el dato que me distes
ya anduve corrigiendolo en perfil como me dijistes
aunque aun estoy torpe y no se si lo hice bien
bueno aprovecho para preguntarte como puedo poner mi blog tambien con una direccion www.
es complicado eso?
besinos desde Extremadura

Responder
Gem@

Saludos Alaluna: Hay portales donde el dominio se compra, no es mi caso porque ha sido un regalo.
Las direcciones son tantas que es mejor lo veas tú entrando a Google y escribiendo la frase: comprar dominio
El dominio es una puerta más para llegar a tu blog, no tienes que cambiar nada en Blogger puedes acceder con la url de Blogger y con el dominio.
Yo aún estoy en espera que se haga activo;)

Responder
Anónimo

hola gem@ como consigo un dominio como el tuyo?

visitad mi web:www.todoparablog.blogspot.com

Responder
Anónimo

A ver si con el dominio nuevo puedo entrar, porque el dichoso guion me impide visitarte desde linux, con ningún navegador puedo aceder, solo desde win.

Un saludo.

Responder
Gem@

Hola Rafa bienvenido.
Comprar un dominio no es difícil, lo complicado es que no esté ocupado ese dominio, es como escoger una dirección Url, no pueden haber dos iguales.
En realidad no sé el sitio concreto donde ha sido comprado mi dominio .com, ha sido un regalo y la persona que me lo hizo no me lo ha explicado.
De todas formas hay muchos portales donde puedes comprar un dominio y estudiar si te interesa en uno u otro sitio.
Mira en

http://www.esdominios.com/


http://dominios.hispavista.com/

Estoy segura que puedes encontrar más en cualquier buscador.

Hola Chuano, ese guión es un problema :( ojalá pronto sea efectivo.
Gracias por comentar.

Responder
InKaRazzi®

Te felicito por ese gran cambio con tu maravilloso blog !.
Una consulta, solo se necesita adquirir el dominio o tambien necesitas un hosting ?
Y que pasos se necesitan para anexar tu propio dominio al blogger ?
Saludos y gracias anticipadas !!!.

Responder
Gem@

Saludos Paparazzi solo el dominio.
Para anexar el dominio: Opciones/ Básico/Cambiar por:Dominio personalizado ;)

Responder
Anónimo

Hola aqui de nuevo.
Mi gran problema es el siguiente, aprovechando que hablas de Dominios. Hace tiempo compre un dominio, pero hace unos dias decidi modificar una letra de la direccion que me ofrece blogger, Ejemplo midominio.blogspot.com le cambien una letra y le di guardar, ahora la direccion www.midominio.com ya no funciona quisiera saber si hay una forma de enlazar midominio.blogspot.com que fue al que le cambie una letra, y cambiarlo otra vez por la direccion que compre. Me urge tu ayuda gracias.

Responder
Gem@

BShoes, es lógico que si has cambiado aunque sea una sola letra de la dirección el dominio no sea efectivo ahora, ya que no reconoce esa dirección sino la anterior.
Puedes intentar cambiar de nuevo la dirección de tu blog por la que tenías al comprar tu dominio. Lo puedes hacer situándote en
Configuración/Publicación justo al lado de "Dirección Blog*Spot" añade la antigua dirección y guarda los cambios.

Responder
Anónimo

ok lo hare como tu dices baby gracias y cualquier cosa estare molestandote por aqui

Responder
Anónimo

Hola gema!

Siempre que tengo problemas me acuerdo de ti, para mi tu eres como un angel de los blogs!

A ver si me ayudas un poco en esta!

Yo tengo un blog en blogger tambien www.cosplaypanama.blogspot.com como vez no pense cuando lo cree que iva a ser demasiado largo el dominio

Y un amigo me va a regalar un dominio, pero me dijo que yo averiguara bien donde comparlo, el precio y como se hacia en blogger.

La compañia que vende los dominios me dice que para blogger no se puede poner dominios.com, y que les tengo que pagar de 125.00$ a 425.00$ (dolares) por un año en un blog que ellos me van a dar.

Yo solo kiero el dominio no kiero hacer un blog nuevo.

Responder
Gem@

Hola Koneko es normal en muchos casos que además de ofrecerte el dominio ofrezcan el espacio para crear un blog y una cuenta de correo, pero no tienes por qué utilizarlo si no quieres.
El precio de ese dominio me parece excesivo por no decir abusivo. Hay forma de añadir un dominio a tu blog aunque yo nunca lo hice (me pasó como a ti que me lo regalaron)en mi caso se podía acceder de las dos formas con la url de Blogger y con el dominio y no tuve que modificar nada.
Quien mejor puede informarte sobre este tema es Alejandro de http://spamloco.net/ él tiene un dominio en Blogger y si no recuerdo mal explicaba con detalle como hacerlo.
Suerte ;)

Responder
Unknown

¿Alguien conoce el Cloud Hosting de alikais.com? Gracias :)

Responder
Gem@

yz Pues no Lorenzo :(

Responder
Cristo a las Naciones

Hola Gem@ yo nunca te he posteado :O....que vergüenza :$, pero te confieso que le he sacado el jugo a tus publicaciones :D y bueno tengo una pregunta acerca de este tema. Yo le compré a google un dominio personalizado mi_blog.com pero cuando voy al explorador para verlo no me aparecen algunas cosas como los iconos sociales, el slider y tampoco funcionan algunos scripts. ¿porque pasa esto? ¿Como lo puedo resolver? He entrado al famoso "Panel de Control de Google Apps" y aun no encuentro forma de solucionar esto.

Mi_blog: http://cristoalasnaciones.blogspot.com

Mi nuevo dominio: http://www.iglesiadecristoalasnaciones.com

Gracias :)

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top